Braun 7 Sensocare Análisis: Mi Opinión Sobre Esta Plancha

Hoy decidí alisarme el cabello con una plancha de pelo diferente a las que siempre uso, así que probé la Braun Satin Hair 7 Sensocare.

Había oído hablar de esta plancha de pelo y su tecnología inteligente para el cuidado del cabello, ok Tenía que probarla.

La plancha de pelo Braun Satin Hair 7 Sensocarees una plancha de pelo más económica, en comparación a otras marcas como la GHD o la Corioliss, eso nos lleva a una pregunta   ¿Es bueno o malo?

Ciertamente os digo que tenéis saber algunas cosas que probé de esta plancha de pelo que os describiré en este análisis que definitivamente debes conocer.

Sale
Braun Satin 7 Sensocare
365 Opiniones
Braun Satin 7 Sensocare

  • Placas basculantes de cerámica de Nanoglide
  • Tecnología Sensocare  para detectar el nivel humedad de cada mechon
  • La temperatura se adapta automáticamente a cada tipo de cabello
  • Guia en Display para informar el grado de avance de tu peinado
  • Cable giratorio de 2 metros de longitud para mayor comodidad

 

Para hacer el análisis lo mas completo posible, utilice la plancha de pelo en mi cabello (normal a grueso) y el de una amiga  que tiene el cabello fino.

Características positivas y negativas de la plancha braun Satin 7 Sensocare

 Estas son las características mas sobresalientes de esta plancha de pelo que me gustaron y otras que personalmente no me gustaron.

Plancha de pelo Inteligente 

Bueno una de las características de esta plancha es que utiliza una tecnología para poder adecuar la temperatura al tipo de cabello que tenéis.

la llamada tecnología sensocare se refiere a que tiene las placas tienen sensores que "analizan el cabello para ajustar la temperatura"

Para utilizarla tiene un modo manual, en el que puedes ajustar la temperatura a tu gusto y otro modo personalizado.

En este modo personalizado tienes que crear un perfil con las características de tu cabello y la plancha ajusta la temperatura según las características que pusiste.

Te indica el progreso de avance y la humedad del pelo 

Otra de las características referidas a su tecnología es que te avisa si el mechón esta bien trabajado y a una temperatura correcta, esto en caso que uses la opción manual.

Lo bueno de esta tecnología

Una tecnología que tenga en principio el cuidado del cabello es algo que me parece muy interesante.

No es difícil crear el perfil mas adelante les diré como crear un perfil paso a paso, es sencillo y además puedes crear otros perfiles así pueden utilizar otras personas la plancha de pelo.

También tiene la forma manual que de igual manera la utilice, me pareció más rápida en alizar, seguro porque le puse mas temperatura.

Para cabellos finos, tratados con tintes, o débiles esta plancha es muy buena ya que su tecnología va justo enfocada para el cuidado del cabello y el resultado es un alisado suave y brilloso.

Lo que no me gusto mucho con esta tecnología 

Bueno primero os quiero aclarar que este fue el resultado en el tipo de cabello que tengo.

Cuando use esta plancha de pelo, creando mi perfil tarde un poco más de lo habitual que con otra plancha de pelo, es decir tuve que pasar la plancha por el mechón varias veces para obtener un liso profesional, esto debido a que yo tengo un cabello normal a grueso y además largo.

Cuando lo alise de manera manual tarde menos tiempo lo que me pareció mejor, esto creo es porque le puse a mas temperatura.

Lo que no paso con la melena de mi amiga, su cabello es de longitud media y de grosor fino,a este tipo de cabello el resultado de alisado fue mejor ya que lo aliso mas rapido

Placas de cerámica suaves y tacto frió para no quemarte

Particularmente lo que me gusto mucho de esta plancha de pelo es que las placas de cerámica que tiene son muy suaves y pues se desliza facilmente por el pelo sin tirones.

Además después de un tiempo de uso el barril  se mantuvo frió, es decir que el calor solo se mantuvo en las placas, lo que facilita hacerme un peinado más elaborado sin "quemarme".

Puedo añadir que el barril es redondeado lo que es útil para hacerse ondas.

Un precio más accesible al todo bolsillo

Ciertamente esta plancha de pelo tiene un precio mas accesible en comparación a otras marcas del mercado.

Con una tecnología enfocada al cuidado del cabello y resultados buenos en tu cabello, la Braun Satin Hair 7 Sensocare es una buena opción de compra.

Es por eso que también la menciono en las diez mejores planchas de pelo para el 2018.

Lo positivo

  • Placas basculantes de cerámica suaves
  • Tecnología Sensocare para el cuidado del pelo 
  • ​Temperatura variable si deseas usarla de manera manual 
  • arrow-right
    Guía en display que te indica el avance del peinado y la temperatura correcta
  • arrow-right
     Cable giratorio y apagado automático para mas seguridad 
  • arrow-right
    Los precios son mas económicos

Lo negativo

  • En cabello grueso o rizado se queda un poco corta, ya que se tiene que pasar varias veces la plancha para un buen resultado, es decir mas tiempo
  • exclamation-triangle
    La ubicación de los botones no son muy cómodos.
  • exclamation-triangle
    Placas un poco pequeñas

Comparación Braun 7 Sensocare con la GHD V Gold

Es posible comparar una Braun 7 Sensocare con una GHD V Gold? ¿porque no?. siendo que ambas tienen en común la cerámica como material de sus placas y buenos resultados porque no hacer un pequeño combate.


GHD V GOLD

Braun Satin Hair 7 Sensocare

Tiempo de calentamiento: Este punto se la lleva la GHD V Gold ya que su tiempo de calentamiento es mas rápido que la Braun Satin 7 Sensocare.

Temperatura: La Braun tiene este punto a favor, ya que con esta plancha de pelo tienes dos opciones; creas un perfil y la plancha acomoda la temperatura según lo que pusiste de datos o puedes regular la temperatura de manera manual.

Esto no sucede con la GHD ya que esta plancha de pelo tiene una sola temperatura de 185°C constante.

Calidad de Alisado: Punto a favor de la GHD ¿Porque?, al alisarme con la GHD v Gold el mechón se alisa en una sola pasada para cabello de tipo normal grueso.

Lo que no me paso con la Braun ya que tuve que pasar la plancha más veces por el mechón para obtener el resultado que quería.

Ahora en cabello fino la diferencia es mínima con un resultado ligeramente superior de la GHD la plancha de pelo Braun no tuvo problema en llegar a buenos resultados profesionales.

Comodidad de Uso: Punto a favor de la plancha de pelo GHD, porque es mas liviana que la Braun, y tiene un cable mas largo.

Precio: La Braun 7 Sensocare tiene un precio bastante competitivo y asequible, para los resultados que hace en alisados de melenas normales a finasm os debo decir que es un buen precio.

La GHD en cambio pues aunque sus resultados son visiblemente mejores a veces el presupuesto juega un papel importante a la horade comprar una plancha de pelo

Como crear tu perfil en una plancha de pelo Braun?

A primera vista esta plancha de pelo puede parecerte un poquitin compleja pero vale que es muy fácil crear un perfil y utilizarla adecuadamente



Paso 1: tienes dos opciones crear tu perfir o utilizar manualmente. 

En este caso click en crear nuevo perfil Sensocare para un resultado más óptimo

click en continuar...



Paso 2: tenéis que elegir la longitud de tu cabello si es corto, de tamaño medio o tenéis una cabellera larga


Paso 3: elegir el grosor de tu cabello,, por eso es importante conocer bien que tipo de cabello tenéis. 

Si quieres conocer que tipo de cabello tienes puedes ver mi guía de compra de planchas de pelo


Paso 4: esta opción muestra si el pelo esta teñido o no, para  ajustar mejor la temperatura si el cabello esta dañado o débil.

Paso 5: guardas tu perfil, para que cada vez que quieras alisarte el pelo no tengas que llenar todos los datos de nuevo.

Esta plancha tiene memoria así que tu perfil quedará guardado, además otras personas también pueden crear perfiles es decir que la plancha de pelo pueden utilizar varias personas.

Conclución ¿A quien recomiendo esta plancha de pelo?

Puedo decir ciertamente que la plancha de pelo Braun Satin Hair 7 Sensocare, es una plancha de pelo que esta enfocada en la tecnología, algo muy bueno.

Pero también debo decir que debe perfeccionar más algunos detalles que fui mencionando a lo largo del análisis, en especial para cabellos rizados gruesos o muy rebeldes debo decir que esta plancha se queda un poco corta.

Recomiendo esta plancha de pelo para aquellas personas con cabellos finos, tratados con tintes, débiles o maltratados ya que el resultado con este tipo de cabellos fue visiblemente mejor con un acabado profesional.

Braun Satin Hair 7 SensoCare

7.6

Calidad

8.0/10

Durabilidad

7.5/10

Diseño

7.5/10

Comodidad de uso

6.5/10

Precio

8.5/10

Lo Positivo

  • Temperatura regulable
  • Tecnología Sensocare
  • Tecnología Nanoglide
  • Cuidado del cabello
  • Tacto frio

Lo Negativo

  • Poco potente para Cabellos muy rizados o muy gruesos
  • Lugar de los botones un poco incomodo
>